Trae La Fuerza a tú Comunidad
Nos unimos a las familias donde se encuentran-en su idioma y cultura, en su hogar o en su comunidad – mientras navegan problemas del mundo real.
Literacy Partners es un programa de alfabetización para adultos dirigido a padres, madres y cuidadores. Creemos que cada padre, madre y cuidador tienen las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito personal y crear futuro mejor para sus hijos. Creamos un conjunto de herramientas para que los padres puedan participar, brindando a los programas de educación infantil y primaria todo lo que necesitan para facilitar una serie de talleres interactivos dirigidos a padres, madres y cuidadores de habla hispana llamados «La Fuerza de Familias Latinas».
La Fuerza de Familias Latinas es una campaña nacional y un programa educativo inspirado en la telenovela educativa «La Fuerza de Creer» que co-creamos con Univision, en 2019, que contó con más de 1.4 millones de televidentes durante su segunda temporada. Nuestros talleres y recursos digitales están diseñados para apoyar a los padres y cuidadores en la promoción del aprendizaje temprano, el crecimiento socioemocional y la preparación escolar de sus hijos.
Nuestro modelo de programa cumple con los estándares educativos nacionales y fue considerado «excepcionalmente exitoso» por evaluadores externos de la Universidad de Nueva York. Nuestro enfoque consiste en involucrar a las familias de habla hispana «en su idioma y en su cultura» con historias con las que puedan identificarse, una comunidad con la que puedan crecer y herramientas prácticas que puedan usar en casa con sus hijos.
Una iniciativa de:
Nuestro socios para desarrollar este trabajo son:
Creemos que los padres y madres ya tienen en casa, en su cultura y en su idioma, lo necesario para promover el aprendizaje temprano, el crecimiento socioemocional y la preparación escolar de sus hijos. Comenzamos aprovechando el poder de las historias y brindamos a los padres y cuidadores la comunidad y el contexto necesario para que puedan desarrollar sus habilidades actuales.
Los participantes comparten lo que vieron sobre los personajes y las escenas de interacción entre padres e hijos, y cuentan historias relacionadas de sus propias familias.
Nos unimos a las familias donde se encuentran-en su idioma y cultura, en su hogar o en su comunidad – mientras navegan problemas del mundo real.